Yoga: combatir el estrés y conseguir la serenidad

 

Yoga: convatir el estrés 




Suena tu celular, tu jefe quiere hablar contigo y tu pareja quiere saber qué hay para cenar. El estrés y la ansiedad están por todas partes. Si se ve gravemente afectado, es posible que desee tomar la esterilla de yoga y probar el yoga.


El yoga es una práctica para la mente y el cuerpo que combina posturas físicas, respiración controlada y meditación o relajación. El yoga puede ayudar a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca. Y casi cualquiera puede hacerlo.


Entendiendo el Yoga


El yoga, una práctica que combina cuerpo y mente, se considera uno de los muchos tipos de enfoques de salud complementarios e integradores. El yoga combina disciplinas físicas y mentales que pueden ayudarlo a lograr la tranquilidad del cuerpo y la mente. Esto puede ayudarlo a relajarse y manejar el estrés y la ansiedad.




El yoga tiene muchos estilos, formas e intensidades. El hatha yoga, en particular, puede ser una buena opción para controlar el estrés. Hatha es uno de los estilos de yoga más comunes, y a los principiantes les puede gustar su ritmo más lento y sus movimientos más simples. Sin embargo, la mayoría de la gente puede beneficiarse de cualquier estilo de yoga; es solo una cuestión de preferencia personal.


Los componentes principales del hatha yoga y las clases de yoga más generales son los siguientes:


- Posturas. Las posturas de yoga, también llamadas "posturas", son una serie de movimientos destinados a aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad. Las posturas varían desde tumbarse en el suelo completamente relajado hasta posturas más complicadas que requerirán esfuerzo para superar sus límites físicos.


- Respiración. Controlar tu respiración es una parte importante del yoga. El yoga te enseña que controlar tu respiración te ayuda a controlar tu cuerpo y calmar tu mente.


- Meditación o relajación. El yoga puede incorporar meditación o relajación. La meditación puede ayudarte a estar más consciente y concentrado en el tiempo presente, sin juzgar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo cambia el cuerpo con el Yoga

Colchonetas de Yoga

Significado del Yoga