Breve historia del yoga

 

Pequeña historia del Yoga

El yoga se define comúnmente como: "un sistema o tradición hindú que se practica para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu"; un camino que conduce a la liberación (moksha). Es una ciencia antigua que ha evolucionado, pero conserva el objetivo general de la búsqueda del bienestar, la salud y la integridad.



No es fácil precisar el origen histórico exacto del Yoga. Algunos autores consideran que tiene más de 5000 años. Nació como una de las 6 tradiciones filosóficas o darshanas (visión del mundo, punto de vista) de la India.


Una ciencia de la vida para preservar la salud física, mental y emocional y para dar respuesta a cuestiones filosóficas universales como la verdad sobre la existencia y el universo, el origen del sufrimiento y la forma de alcanzar la felicidad como estado interior. Durante siglos se ha implementado como un sistema psicológico, médico y espiritual.




En el territorio del actual Pakistán se han encontrado hallazgos arqueológicos relacionados con el período de la civilización del valle del Indo (3000-1800 a.C.). Indican la posibilidad de que en una de las ciudades más significativas de esta cultura (Mohenjo-Daro) se realizara una antigua forma de yoga.

Se han encontrado varios sellos y figurillas que muestran a personas que realizan posturas de meditación y asanas de yoga.


Resultados de traducciónEs una tradición que se originó en el Valle del Indo. Se dice que fue revelada por la "Divinidad" a los sadhus (ascetas). En el territorio del actual Pakistán se han encontrado hallazgos arqueológicos relacionados con el período de la civilización del valle del Indo (3000-1800 a.C.). Indican la posibilidad de que en una de las ciudades más significativas de esta cultura (Mohenjo-Daro) se realizara una antigua forma de yoga. Se han encontrado varios sellos y figurillas que muestran a personas que realizan posturas de meditación y asanas de yoga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo cambia el cuerpo con el Yoga

Colchonetas de Yoga

Significado del Yoga