Las 10 mejores esterillas de yoga

 

Las 10 mejores esterillas de Yoga 

Es cierto que la esterilla no hace al yogui, pero puede ayudarnos (y mucho) a mejorar nuestro rendimiento. Es por eso que, a medida que esta antigua práctica ha ido ganando popularidad, las marcas dedicadas al diseño de colchonetas de yoga también se han perfeccionado para satisfacer las diversas necesidades de los yoguis de todo el mundo. Esto ha provocado inevitablemente cierta confusión a la hora de elegir la esterilla ideal, tanto para los que acaban de empezar la práctica, como para los que quieren profundizar en un estilo en particular.


La esterilla de yoga no define nuestro espacio privado durante la práctica, el lugar donde encontramos nuestro lado más Zen, nuestra fuerza y ​​nuestra calma interior. Por tanto, si nuestra esterilla no es apta para nosotros, nos será más difícil reconectarnos con esa energía interior ... Sobre todo si no dejas de resbalar o si solo piensas en cuánto te duelen las rodillas cuando las pones. en una superficie demasiado delgada para ti. ¡De ninguna manera! Si planeas practicar yoga con regularidad, debes invertir en una buena esterilla.

¿Qué tapete es el adecuado para ti?

A primera vista, la mayoría de las colchonetas de yoga te pueden parecer iguales, pero hay muchas diferencias en el material del que están hechas, su grosor, textura o adherencia que pueden afectar tus movimientos. De hecho, este último factor, la adherencia, es uno de los elementos más importantes para cualquier yogui, porque si no es lo suficientemente bueno y no te sientes estable, nunca podrás concentrarte bien en tu práctica y enfocarte al máximo. atención al momento presente (¡que sigue siendo el objetivo fundamental del yoga!). Por tanto, puede parecer un gasto innecesario al principio, pero a la larga, merece la pena invertir en una buena esterilla, ya que no solo te proporcionará la comodidad que necesitas, sino que también suele durar mucho tiempo (calcular unos 5 años en promedio).

El otro aspecto importante a la hora de elegir una alfombra es el nivel de comodidad que proporciona, que viene determinado por su grosor. Mientras que una alfombrilla de viaje puede tener entre 1 y 3 mm de grosor, la que usa en casa puede tener un grosor de hasta 6 mm, o incluso más, según sus preferencias. Además de estos atributos, considere también los siguientes factores:



- Antideslizante: en la práctica del yoga se realizan muchas posiciones de equilibrio, por lo que un aspecto fundamental es que la superficie sobre la que practicamos no resbale y asegura la máxima tracción y tiene un buen sistema antideslizante.

- Incorporan características antibacterianas: las alfombrillas que incorporan características antibacterianas y antifúngicas suelen ser un poco más caras, pero son ideales para personas con alergias o que quieran evitar un posible contacto con hongos.

- Que el precio se corresponda con su calidad: así como hay alfombrillas de altísima calidad a precios muy asequibles, también hay otras cuyo precio es excesivamente elevado. Cada yogui debe valorar la inversión que quiere hacer en su esterilla, pero siempre informándose de antemano de los beneficios que ofrece.

- Su tamaño: de la misma forma que existen diferentes espesores, los tamaños de las alfombrillas también pueden ser diversos, por lo que es conveniente elegir el más adecuado a las medidas de nuestro cuerpo.

- Los materiales que lo componen: los materiales que componen las alfombrillas determinarán su viscosidad y su agarre. En los últimos años, los materiales ecológicos y libres de tóxicos están ganando terreno en el mercado.

- Su peso: dependiendo de los materiales, grosor y tamaño, la esterilla pesará más o menos. Esto también es algo que tenemos que valorar según nuestras prioridades: si pensamos llevarlo arriba y abajo, deberíamos optar por un modelo ligero y fácil de transportar.

Aquí tienes una pequeña selección de colchonetas de yoga que puedes encontrar en el mercado y aptas para diferentes tipos de práctica, el uso que les vas a dar y otras facilidades que busques en ellas. Entonces ... ¡elige el tuyo y pierde el miedo a ese perro al revés!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo cambia el cuerpo con el Yoga

Colchonetas de Yoga

Significado del Yoga