Cómo elegir la mejor esterilla de yoga

Cómo elegir la mejor esterilla de yoga




 

Siempre es mejor tener tu propia esterilla de yoga, incluso si pides prestada una del estudio en el que vas a practicar. El motivo es que es mucho más higiénico y te llevas mejor con un producto que ya has usado. Es como usar ropa deportiva o pantuflas de otra persona para entrenar, seguramente será incómodo.


La esterilla de yoga es la principal herramienta de esta disciplina. Existen diferentes tipos que tienen determinadas características para cada tipo de práctica. Debes conocerlos bien para no elegir colchonetas de gimnasia o colchonetas de Pilates. Esto es lo que debe considerar al comprar el suyo.


El mejor grosor para una esterilla de yoga


Existen diferentes tipos de espesores y cada uno tiene su función específica. Por ejemplo, hay de 1,5 a 2 mm que se utilizan para el transporte y no ocupan mucho espacio en una mochila. Esta manta de yoga no es muy recomendable para el uso diario porque no ofrece mucho apoyo cuando hay impactos.


El espesor estándar para cualquier tipo de práctica es de 3 a 4 mm. Ni demasiado grueso ni demasiado plano. Los que pasan esta medida como los 5 mm son para yogas más dinámicos en los que se realizan diversas posturas y saltos. Para ashtanga es una gran opción porque amortigua todos los saltos. Ahora, cuando hagas posturas de equilibrio sobre él, hazlas fuera del tapete para obtener más estabilidad.




Textura de la estera de yoga


La textura de la mejor esterilla de yoga puede ser rugosa o suave, pero debe ser antideslizante. Esto proporciona un mejor agarre para todo tipo de vinyasas y evita que resbale en el sudor o se mueva por el suelo. Además, si está resbaladizo puede resultar peligroso porque pones más tensión para mantener la posición.


Bajo esta misma idea, las colchonetas de espuma no son la mejor opción para tomar clases de yoga. Generalmente, este tipo de colchonetas no tienen suficiente densidad y no permiten realizar la práctica correctamente. Estos están adaptados para gimnasia o pilates por su comodidad.


Tamaño de la mejor esterilla de yoga


Las medidas de una esterilla de yoga suelen ser de 170 a 180 cm. Sin embargo, para saber si este es el tamaño adecuado para usted, haga una plancha para ver si sus manos y pies están sobre el tapete. Este sería el tamaño ideal para ti.


Además, existen colchonetas de yoga de más de 1,90 o 2 m, pero con un tamaño general puedes practicar sin problemas.


Sin embargo, el ancho de la alfombra tiene medidas más estándar. Son siempre de 60 a 65 cm, aunque ahora puedes encontrar unas más anchas. Esto tampoco afectará una buena práctica de yoga, es solo por comodidad.


Precios de esterillas de yoga


En realidad, este punto varía y todo depende de cuánto quieras gastar. Si desea hacer una buena inversión, puede pagar más por una alfombra de calidad que durará mucho tiempo. Pero, si recién está comenzando a practicar, le recomendamos que compre un tapete de precio promedio y lo pruebe antes de comprar algo más caro.


Sin embargo, lo mejor es evitar los que son muy baratos porque pueden dañarse rápidamente y no te brindarán la comodidad que necesitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo cambia el cuerpo con el Yoga

Colchonetas de Yoga

Significado del Yoga