Guía para comprar la mejor esterilla de yoga

 Guía àra comprar las esterillas mejores de Yoga 




Cuando quieras comprar una buena esterilla (o también llamada Mat en Sudamérica) para poder practicar yoga, vas a encontrar una variedad de modelos aparentemente iguales en lo básico y terminarás optando por una oferta o un descuento para ahorrar dinero.


 


Pero para evitar decepciones con su elección de compra le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:


1 espesor


Este es un factor fundamental. Como criterio general diremos que los espesores menores de 1,5 mm a 2 mm suelen ser los utilizados por los yoguis más experimentados, porque priorizan el agarre, el control y el contacto con el suelo para la comodidad. Por otro lado, los yoguis principiantes tienden a sentirse más cómodos con espesores mayores de hasta 6 u 8 mm como máximo. Descartaríamos espesores mayores para la práctica del yoga, porque la comodidad comienza a ir en contra del equilibrio y el control. Si tienes dudas en este aspecto, te recomendamos un tapete de 6 mm. De igual forma puedes llevar esta recomendación para otros deportes como pilates o fitness.


2 Adherencia


Esta es una característica fundamental para que no se resbale sobre la alfombra. Normalmente se pueden tener problemas de adherencia por el sudor de manos y pies, y esto se soluciona con las esteras con el material poroso y con ranuras en la superficie de contacto. Estos surcos apenas se notan pero es lo que hace que el agua (sudor) tenga vías de escape (microscópicas) y así proporcionen una mayor superficie de agarre.


Esta es una característica que muestra la diferencia entre la adherencia de los tapetes baratos y los de mayor precio. Este es el punto más significativo sobre la calidad del tapete.


3 tamaños


Una medida estándar es alrededor de 183 cm de largo por 61 cm de ancho, pero tenlo en cuenta porque hay tapetes más pequeños, con 10 cm menos de largo.




4 peso


Si practicas yoga fuera de casa y tienes que llevarlo contigo, el peso también es un factor importante. Entre una alfombra pesada y una liviana puede haber más de 1 kg de diferencia, que no es menos. Evidentemente, cuanto mayor sea el grosor y el tamaño, mayor será el peso.


Si vas a llevarlos a la espalda, quizás el peso sea otro factor. ¡Sería un error cuidarse haciendo yoga y luego sobrecargarse los hombros o la espalda cargando la esterilla!


5 Dibujos de referencia


Algunas marcas de tapetes están aportando un valor añadido al tapete convencional y están agregando algunas marcas o dibujos en su superficie. Estos dibujos son guías para orientarte e indicar por ejemplo la línea central del tapete, referencias de posición para alinear los pies, ángulos de inclinación, etc..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo cambia el cuerpo con el Yoga

Colchonetas de Yoga

Significado del Yoga