5 espacios ideales para hacer yoga

 

 5 espacios ideales para hacer yoga


 


 

La práctica del yoga no está determinada por un solo espacio, aunque siempre es deseable crear un "lugar sagrado propio", sin embargo, las diferentes variantes de la disciplina se han fusionado para que se pueda realizar en diversos ambientes, como como


 1. Hogar. El espacio más tradicional para crear tu lugar sagrado es en tu propia casa, porque puedes elegir un lugar con iluminación, temperatura adecuada y que sea plano y silencioso para su práctica. Además, se puede condicionar con elementos emocionales que vayan según la persona.


 2. Estudio. Se requiere un espacio abierto, pero profesional, para la práctica de algunos tipos de yoga como el yoga aéreo, pues se realiza una mezcla de poses de disciplina tradicional con acrobacias en una hamaca de seda que cuelga del techo, por lo que deben colocarse con cuidado.


 3. Gimnasio. Una de las versiones más dinámicas y divertidas de la disciplina tradicional es el power yoga, porque implica variaciones de intensidad, posturas y movimientos que tienen como finalidad no solo equilibrar la energía, sino utilizarla para acondicionamiento físico, por eso un espacio como el gimnasio es ideal para practicarlo.


 4. Espacios abiertos. Además de la serenidad y la meditación tradicionales, el yoga berrinche permite la liberación de la energía acumulada en el cuerpo a través de manifestaciones físicas, como movimientos corporales acelerados y gritos. Este tipo de yoga terapéutico es muy eficaz para liberar emociones relacionadas con el estrés y otros miedos o ansiedad, mediante explosiones de energía desde dentro, por lo que su práctica está acostumbrada al exterior, pero privada.


 5. Piscina o piscina. Muchas de las posturas de yoga son adaptables a la piscina, sobre todo cuando se utiliza la pared como si fuera el suelo, por lo que la práctica de water yoga o water yoga permite el trabajo terapéutico del cuerpo, así como el fortalecimiento y relajación, gracias a el agua caliente o termal donde se recomienda practicarlo.




 Para practicar yoga puedes acudir a centros especializados, academias o colegios, y polideportivos, entre otros, así como en lugares privados y propios, lo más importante a tener en cuenta es que antes de realizarlo debes contar con el asesoramiento de instructores que estén expertos en esta disciplina, con el fin de evitar complicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo cambia el cuerpo con el Yoga

Colchonetas de Yoga

Significado del Yoga